López Gatell: "La pandemia terminara en octubre" [ULTIMA HORA]


Se encuentra que la pandemia en México solo renacerá en algunas zonas tiene el mes de agosto fue el último informe transmitido por el subsecretario, también, información que se espera un próximo brote a finales de año 

Empezamos en febrero, terminamos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas

Gatell aclara que México es un país tan grande la enfermedad se divide por segmentos donde no se puede tener una cifra clara del número de casos.

En ese sentido, detalló las ciudades como Tijuana y Baja California y tuvieron un descenso en las cifras de contagios, mientras que otras como Monterrey todavía están en ascenso y podrían declarar el fin de la epidemia a las mitades de octubre.

"Se ha vuelto tan larga gracias a las medidas de mitigación del gobierno, lo que ha evitado que" de súbito llega una gran cantidad de casos ".
  
Según los últimos datos, México experimentó un registro de contagios con 4,883 nuevos casos de Covid-19 y ya acumula más de 129,000 enfermos y 15,357 muertes desde la llegada del coronavirus el 28 de febrero. Cifras que superan las recomendaciones iniciales de entre 6,000 y 8,000 muertos.